Se prevé la creación de 127.000 empleos en el primer trimestre

Funcas prevé que se crearan 127 000 empleos en el primer trimestre, segun ha informado la entidad, tras conocer los datos de afiliados en la Seguridad Social en febrero.

En cuanto al paro registrado, en términos corregidos de estacionalidad, el incremento registrado en 3.279 equivale a un descenso de unas 12.000 personas, un resultado mejor que el registro del mes anterior, pero por debajo de los que se han recogido en 2018.

El gasto en prestaciones por desempleo ha finalizado la tendencia decreciente, y en enero creció un 4% interanual, con un descenso en el número de perceptores de la renta activa de inserción y un aumento en el de perceptores de la prestación contributiva.

Por tipo de contrato, se moderó ligeramente el incremento del empleo indefinido, que presenta una tendencia de ralentización. 

Eliminando el efecto de la estacionalidad, Funcas ha calculado que el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social de 69.172 personas en febrero, equivaldría a un incremento mensual de en torno a 41.000

Por sectores, Funcas resalta que en el sector industrial se ha producido una “sensible ralentización” y el crecimiento en la construcción también fue inferior al observado en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *