Categorías
Madrid

La comunidad de Madrid pasa a fase 2 el próximo lunes

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno regional que Madrid pasará a la Fase 2 de desescalada a partir de este lunes, 8 de junio.

Así desde el Ministerio se valoró ayer positivamente el trabajo realizado por Madrid, tanto en el plano asistencial como en el control de posibles casos de Covid-19.

Desde el 11 de mayo hasta el miércoles, tal y como ha reportado la Consejería al Ministerio, se han realizado 89.446 PCR de sospechosos (3.727 de media al día) y 2.368 han dado positivo. Esto supone que sólo un 2,6 por ciento ha dado positivo.

Entre las novedades de este nivel de desconfinamiento está la eliminación de las franjas horarias para los paseos y la práctica de deporte salvo en las reservadas para personas mayores -10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas-. También se amplía el número de personas que pueden reunirse -de 10 a 15- y se permiten las visitas a familiares en residencias.

Desde el lunes, asimismo, podrán reabrir los centros comerciales y las tiendas con más de 400 metros cuadrados. No obstante, el aforo estará limitado al 40% y los clientes sólo deben utilizar las zonas comunes para desplazarse, por lo que está prohibido sentarse en los bancos o acceder a los espacios infantiles de juegos.

Después de varias semanas complicadas, con Madrid quedándose atrás respecto a otras provincias, parece que ahora ha alcanzado la velocidad de crucero deseada y, siempre que Illa confirme hoy los buenos presagios, recuperarará el lunes parte de su ansiada actividad. Dentro de los elementos comunes para todo el territorio nacional, en el caso de la Comunidad de Madrid destaca, por ejemplo, que solo volverán a clase los alumnos de Primaria que necesiten refuerzo; aquellos que han tenido problemas con la formación online durante el confinamiento.