Categorías
Madrid

La comunidad de Madrid pasa a fase 2 el próximo lunes

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno regional que Madrid pasará a la Fase 2 de desescalada a partir de este lunes, 8 de junio.

Así desde el Ministerio se valoró ayer positivamente el trabajo realizado por Madrid, tanto en el plano asistencial como en el control de posibles casos de Covid-19.

Desde el 11 de mayo hasta el miércoles, tal y como ha reportado la Consejería al Ministerio, se han realizado 89.446 PCR de sospechosos (3.727 de media al día) y 2.368 han dado positivo. Esto supone que sólo un 2,6 por ciento ha dado positivo.

Entre las novedades de este nivel de desconfinamiento está la eliminación de las franjas horarias para los paseos y la práctica de deporte salvo en las reservadas para personas mayores -10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas-. También se amplía el número de personas que pueden reunirse -de 10 a 15- y se permiten las visitas a familiares en residencias.

Desde el lunes, asimismo, podrán reabrir los centros comerciales y las tiendas con más de 400 metros cuadrados. No obstante, el aforo estará limitado al 40% y los clientes sólo deben utilizar las zonas comunes para desplazarse, por lo que está prohibido sentarse en los bancos o acceder a los espacios infantiles de juegos.

Después de varias semanas complicadas, con Madrid quedándose atrás respecto a otras provincias, parece que ahora ha alcanzado la velocidad de crucero deseada y, siempre que Illa confirme hoy los buenos presagios, recuperarará el lunes parte de su ansiada actividad. Dentro de los elementos comunes para todo el territorio nacional, en el caso de la Comunidad de Madrid destaca, por ejemplo, que solo volverán a clase los alumnos de Primaria que necesiten refuerzo; aquellos que han tenido problemas con la formación online durante el confinamiento.

Categorías
Cultura

El próximo lunes abren las bibliotecas municipales de Madrid

Las bibliotecas públicas municipales de Madrid se reencontrarán con los madrileños a partir del próximo lunes, 8 de junio tras casi tres meses después de su cierre debido a la crisis de la COVID-19. Eso si, siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

28 centros de los 32 que conforman la red de bibliotecas de distrito van a reabrir sus puertas para ofrecer, en esta primera fase, únicamente el servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa. En esta fecha reabrirán también la Biblioteca Histórica, la Musical, la Hemeroteca y la Biblioteca Técnica.

Los trabajadores, que se incorporan a sus puestos tras haber dado negativo en las pruebas PCR, dispondrán de guantes, mascarillas y pantallas faciales. Asimismo, se han instalado mamparas en mostradores y de separación en los puestos de trabajo en caso necesario. Los usuarios deberán acudir con mascarilla para evitar contagios y además se les ofrecerá gel hidroalcohólico en el acceso para que se desinfecten las manos antes de ser atendidos.

En esta primera fase de reaperturas, la biblioteca atenderá exclusivamente a los usuarios que tengan cita previa, que se podrá solicitar a partir de mañana, 4 de junio, a través de la web www.madrid.es/citaprevia o telefónicamente en el centro al que vayan a acudir.

Categorías
Empleo

El paro registrado en Madrid aumenta un 25.1% en mayo

En mayo el numero de parados residentes en la ciudad de Madrid se ha situado en 201 976, lo que supone un incremento de 25.1%% en términos interanuales, o sea 40 553 parados más que en mayo de 2019.

Los trabajadores amparados por los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) puestos en marcha en estos últimos dos meses no computan como parados registrados.

Según sectores de actividad económica, el número de parados aumentó un 3 % en la industria respecto a abril y un 5,4 % en los servicios, mientras que descendió un 2,4 % en la construcción. En comparación interanual, el número de parados creció en tres sectores: un 12,3 % en la industria, un 20,9 % en la construcción y un 28,3 % en los servicios. Dentro de este último sector, los mayores aumentos interanuales se producen en actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (52,3 %) y hostelería (51 %).

Más información

Categorías
Sin categoría

Reactivación SER en Madrid

Se reactiva el servicio de estacionamiento regulado en Madrid , que quedó suspendido el pasado 14 de marzo, con el objetivo de reforzar las medidas de contención del coronavirus.

Desde 1 de junio se levanta la suspensión del control del pago de la tasa del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad de Madrid.

Más información.

Categorías
Empleo

Nuestra comunidad en Reddit

Aquí esta el enlace a nuestra comunidad en Reddit – Empleo en Madrid. Si os animáis, podéis subir las ofertas de empleo que encontrasteis y os parecen interesantes.

Gracias por colaborar!

Categorías
Sin categoría

Se prevé la creación de 127.000 empleos en el primer trimestre

Funcas prevé que se crearan 127 000 empleos en el primer trimestre, segun ha informado la entidad, tras conocer los datos de afiliados en la Seguridad Social en febrero.

En cuanto al paro registrado, en términos corregidos de estacionalidad, el incremento registrado en 3.279 equivale a un descenso de unas 12.000 personas, un resultado mejor que el registro del mes anterior, pero por debajo de los que se han recogido en 2018.

El gasto en prestaciones por desempleo ha finalizado la tendencia decreciente, y en enero creció un 4% interanual, con un descenso en el número de perceptores de la renta activa de inserción y un aumento en el de perceptores de la prestación contributiva.

Por tipo de contrato, se moderó ligeramente el incremento del empleo indefinido, que presenta una tendencia de ralentización. 

Eliminando el efecto de la estacionalidad, Funcas ha calculado que el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social de 69.172 personas en febrero, equivaldría a un incremento mensual de en torno a 41.000

Por sectores, Funcas resalta que en el sector industrial se ha producido una «sensible ralentización» y el crecimiento en la construcción también fue inferior al observado en enero.

Categorías
Sin categoría

Amazon no consigue encontrar los 800 empleados, necesarios para abrir su planta en Illescas

800 empleados, esto es lo que necesita Amazon, para que la planta que tiene previsto abrir en Illescas, empiece a funcionar a 100%.

El problema, por lo visto, es el salario que ofrecen:

“Amazon ofrece entre 14.500 y 16.000 euros brutos para los mozos de almacén. Con estos sueldos, muchos empleados prefieren no empezar a trabajar con ellos, sobre todo los que tienen que desplazarse muchos kilómetros para trabajar en el centro, porque vienen de otras zonas como el sur de Madrid”, comentan fuentes sindicales, que denuncian bajos sueldos.

Los sueldos de entre 14.500 y 16.000 euros para mozos de almacén apenas suben a unos 17.000 euros para conductores, que por ese precio prefieren no asumir un empleo que tiene importantes cargas físicas y personales, según comentaron los sindicatos.

La mejora económica y la escasa tasa de paro de la zona están haciendo que muchos empleados declinen trabajar en una empresa famosa por ser muy exigente con sus trabajadores.

Mas sobre el tema en OKDiario